En un cielo azul y nubes esponjosas...
¿El heredero espiritual de Journey?
Sky, presentado en la pasada Keynote de Apple por Jenova Chen – cabeza de thatgamecompany -, dejó a todos maravillados por su belleza gráfica, pero con un poco de temor por ser el primer juego para móviles del estudio. Su nueva propuesta quiere intentar, a base de pura insistencia, consolidar la fórmula que cautivo a más de uno en sus pasadas entregas.
A través de un video del segmento IGN First, el estudio que publicó Journey enseñó su nuevo proyecto para el mercado móvil. Además de poder apreciar el juego, escuchamos a Jenova explicar las ideas que hay detrás del juego: el concepto, sus mecánicas y la visión que tienen respecto a cómo deberían pensarse los juegos para este espacio.
Jenova afirma que Sky es una aventura social donde encarnaremos a unos seres que se encuentran fuertemente vinculados con la luz y la oscuridad. Los dos tópicos girarán en torno a los personajes a lo largo de toda la aventura. Sin embargo, no se quedará allí: con Journey, mucha gente les escribió que no pudieron compartir la experiencia que les generó dicho juego con sus familiares y amigos.
A raíz de esto, parece que el título está concebido como una experiencia para compartir. Esto es así porque el juego quiere que repensemos el concepto que tenemos de héroe tradicional (figura solitaria, muy hábil y perspicaz, pero falto de defectos rasgos que lo hagan vulnerable) dando paso al juego en grupo (con hasta ocho personas en simultaneo), atravesando las adversidades desde la compasión, la generosidad y la colaboración, llevándonos a la fraternidad como mecánica obligada.
Sky promete ser una experiencia que no pasará desapercibida. Su fecha de lanzamiento todavía no ha sido pactada aún (como así tampoco se sabe si saldrá de la plataforma móvil en algún momento). Aún así, esperamos tenerlo muy pronto con nosotros.