The Day That Never Comes
La revista japonesa de videojuegos Famitsu ha publicado una lista con los videojuegos más esperados por los japoneses en los últimos años. La lista ha sido elaborada conforme a los resultados obtenidos de una votación realizada por los lectores de la revista, en la que Final Fantasy VII Remake ha obtenido la primera posición con 1000 votos, seguido de Kingdom Hearts III con casi 700 votos.
Así, la empresa nipona, padre de propuestas como Deus Ex y Dragon Quest, lidera el ranking. Y con razón. A lo largo de los años, los chicos de Square Enix han generado muchísimo hype entre los jugadores de estas dos sagas, distribuyendo, con el paso del tiempo, ciertos tráilers, y dando pie a determinados rumores que no han dejado a nadie indiferente. Hago mención al factor tiempo porque no hay que olvidar que, desde el lanzamiento de Kingdom Hearts II, ya han pasado nada más y nada menos que trece años, en los que una continuación directa no ha dejado de ser pedida a voces por los fans de la saga – entre los que se incluye un servidor, por supuesto.
Por otro lado, Final Fantasy VII se lanzó al mercado en 1997, y el anuncio de su remake, aunque se llevaba pidiendo durante casi una década, se hizo oficial en 2015. Desde entonces, los rumores sobre su fecha de lanzamiento no han sido pocos. La última noticia que se tiene de Final Fantasy VII Remake, respecto a su fragmentado estreno a largo plazo, es que posiblemente no lo veamos hasta el 2023, lo cual no hace más que crear ansiedad e impotencia a partes iguales entre los fans de la saga.
Retazos de un juego que parecen recuerdos lejanos
Los aficionados a ambas sagas llevamos demasiado años esperando estos estrenos, y queremos verlos ya. Aunque todo indique que hasta 2023 no veremos nada de FFVII Remake, todavía tenemos esperanzas de que se trata de un rumor más, o, en su defecto, de encontrarnos ante un vacile épico por parte de Square Enix. No obstante, los problemas de desarrollo que el producto ha tenido, así como todos los cambios que parece que han implementado, no nos ayudan a la hora de pensar de una forma optimista.
Por otro lado, Kingdom Hearts III ha sido el niño bueno de la empresa, y pese a lo extenso de su desarrollo, no parece haber dado más problemas de la cuenta. Eso sí, desde su primer anuncio ha llovido bastante, puesto que fue en 2013, provocando cinco años de agónica espera que, al parecer, podrían concluir este mismo 2018. Bajo mi punto de vista, se trata de uno de los lanzamientos más significativos de toda la generación, no solo por la calidad que puede llegar a ostentar, sino por el gran impacto que puede llegar a tener en aquellos que disfrutaron del original, que años atrás supuso un antes y un después en nuestra forma de entender los videojuegos, en lo que nos podían enseñar y en lo que estos todavía podían aprender y madurar.
Una obra que dio pie a una saga con la que hemos crecido, y que ahora, con una fanbase que ya se acerca peligrosamente a la treintena, está cerca de llegar a su final. Espero que llegue pronto, y que así, de una forma u otra, logremos quitarnos de la boca el amargo sabor que desprende la escasez de información sobre la nueva apuesta por la acción de Cloud Strife.