Uncharted: Colección Legado de los Ladrones vende poco en PC
Hace escasos días llegaba a PC Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, título que incluye tanto Uncharted 4 como Uncharted: El legado perdido. Esta agrupación conforma la llegada de la odisea del busca tesoros favorito de Naughty Dog a ordenadores, de la misma forma que en los últimos años han llegado varios títulos exclusivos de PlayStation al sistema. Sorprendentemente, los números reflejados en SteamDB señalan que las ventas del juego se presentan mucho más reducidas que de costumbre en estos ports, cuyo pico máximo de jugadores concurrentes es tan sólo ligeramente superior a diez mil (frente a los sesenta mil de Marvel´s Spider-Man Remastered o los setenta mil de God of War). De esta manera actualmente representa el lanzamiento menos exitoso de todos los exclusivos de PlayStation.
No cabe duda de la calidad de la obra de Naughty Dog, cuyo éxito en el lanzamiento inicial para PS4 remarcó el valor de los títulos de la compañía, pero parece que los usuarios de PC no son tan afines a las últimas aventuras de Nathan. Posiblemente, la mayor diferencia frente al resto de adaptaciones (Horizon Zero Dawn, Days Gone y las nombradas anteriormente) es que ninguna de ellas consistía en la continuación de una saga (sin contar a Kratos), mientras que con el caso de Uncharted, lo que se nos presenta es el final de una tetralogía.
Frente a los cerca de 45 millones de copias vendidas a lo largo de toda la saga Uncharted, al tratarse de un título exclusivo de consola, no sería descabellado pensar que los jugadores de ordenador prefieran empezar en la saga en orden y ya puestos, pueden esperar un poco más. De momento, no se espera la pronta llegada de la trilogía original a PC, ya que desde el Blog oficial de PlayStation aseguran que portear la saga a pc requeriría de una gran mejora en lo visual para adaptarse a los lanzamientos actuales del sistema y a las expectativas de los jugadores, algo similar a lo visto con The Last of Us Part 1. No sería imposible vislumbrar un futuro en el que la trilogía de Uncharted se recomponga utilizando el motor empleado en la cuarta entrega, con las mejoras de las versiones de nueva generación, pero de momento, si estáis esperando por esto, os tocará armaros de paciencia.
Frente a estas dificultades por el lastre arrastrado dado su lanzamiento original en PS3, llega el caso contrario en lo que a God of War Ragnarok se refiere. A pesar de los comentarios y rumores de que su versión de PS4 podría ser un lastre, Bruno Velásquez (director de animación) confirma en una entrevista para Eurogamer que el título se plantea inicialmente como un juego de PS4 y que el enfoque del equipo es el de producir el mejor título posible para la consola, de forma que todas las mejoras presentes en la versión de PS5 son solo la guinda del pastel. Con el fin de año llega un periodo muy importante para PlayStation en lo que a sus exclusivos respecta, año marcado por la llegada de varios títulos importantes de la compañía a ordenador y el broche final del viaje de Kratos y Atreus en la anterior generación. De momento, parece que esta nueva entrega tiene el éxito asegurado en base a los avances compartidos por la prensa.