Praise The Lord
Listado de vehículos confirmados
- Acura NSX 2017
- Acura RSX-S 2004
- Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2016
- Aston Martin DB5 1964
- Aston Martin DB11 Volante 2018
- Aston Martin DB11 2017
- Aston Martin Vulcan 2016
- BMW M3 2006
- BMW M3 Evolution II 1988
- BMW X6 M 2016
- BMW M3 2010
- BMW M5 2018
- BMW Z4 M40i 2019
- BMW M4 Coupe 2018
- BMW M2 Competition 2019
- BMW M1 1981
- BMW i8 Coupe 2018
- BMW M4 GTS 2016
- BMW M3 Convertible 2010
- BMW M4 Convertible 2017
- BMW i8 Roadster 2018
- Bugatti Chiron Sport 2017
- Buick Grand National GNX 1987
- Chevrolet Corvette Stingray 2020
- Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020
- Chevrolet C10 Stepside Pickup 1965
- Chevrolet Corvette Grand Sport 2017
- Chevrolet Camaro Z28 2014
- Chevrolet Corvette Z06 2013
- Chevrolet Camaro SS 1967
- Chevrolet Bel Air 1955
- Chevrolet Corvette ZR1 2019
- Chevrolet Colorado ZR2 2017
- Dodge Challenger SRT8 2014
- Dodge Charger R/T 1969
- Dodge Charger SRT Hellcat 2019
- Ferrari LaFerrari 2016
- Ferrari Testarossa Coupé 1984
- Ferrari 488 GTB 2016
- Ferrari F40 1988
- Ferrari 458 Italia 2009
- Ferrari 488 Pista 2019
- Ferrari FXX-K Evo 2018
- Ferrari 458 Spider 2011
- Ford F-150 Raptor 2017
- Ford Mustang GT 2015
- Ford GT 2017
- Ford Mustang BOSS 302 1969
- Ford Mustang 1965
- Lamborghini Aventador SVJ Roadster 2019
- Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster 2018
- Lamborghini Huracán Performante Spyder 2018
- Land Rover Range Rover Sport SVR 2015
- Land Rover Defender 110 Double Cab Pickup 2015
- Lotus Exige S 2006
- Lotus Emira 2021
- Mazda RX-7 Spirit R 2002
- Mazda MX5 1996
- Mazda RX-8 Spirit R (R3) 2011
- Mazda MX5 2015
- McLaren P1 2014
- McLaren F1 1993
- McLaren 570S 2015
- McLaren 570S Spider 2018
- McLaren 600LT 2018
- McLaren P1 GTR 2015
- Mercedes-Benz 190E 2.5-16 1988
- Mercedes-AMG C 63 Coupe 2018
- Mercedes-AMG G 63 2017
- Mercedes-AMG GT S 2019
- Mercedes-AMG A 45 2016
- Mercedes-AMG GT R 2017
- Mercedes-AMG GT S Roadster 2019
- Mercedes-AMG C 63 Cabriolet 2018
- Mercedes-AMG GT Black Series 2021
- Mercury Cougar 1967
- MINI John Cooper Works Countryman 2017
- Mitsubishi Lancer Evolution IX 2007
- Mitsubishi Lancer Evolution X 2008
- Mitsubishi Eclipse GSX 1999
- NISSAN GT-R Premium 2017
- NISSAN Skyline GT-R V·Spec 1999
- NISSAN 370Z Heritage Edition 2019
- NISSAN Silvia K’s 1998
- NISSAN Z Prototype 2022
- NISSAN Silvia Spec-R Aero 2002
- NISSAN Skyline GT-R V·Spec 1993
- NISSAN 350Z 2008
- NISSAN Skyline 2000 GT-R 1971
- NISSAN Fairlady 240ZG 1971
- NISSAN 180SX Type X 1996
- NISSAN 370Z Nismo 2015
- NISSAN GT-R Nismo 2017
- Pagani Huayra BC 2017
- Plymouth Cuda 1970
- Polestar Polestar 1 2020
- Pontiac Firebird 1977
Need for Speed (2015), Payback (2017), Heat (2019). Resulta curioso observar, sin tan siquiera realizar un ejercicio de retrospectiva demasiado complejo, cómo a lo largo de la última década la que antaño era la saga de conducción arcade por excelencia ha visto reducida su presencia y relevancia sociocultural y mediática de manera inversamente proporcional a la duración de sus ciclos de desarrollo. No seré yo quien abogue por perseguir un modelo basado en lanzamientos anuales, y tampoco tendría por qué darle mayor importancia a un cambio que resulta coherente desde un punto de vista comercial (brindando así una oportunidad a la marca para respirar y no atosigar a su público) y lógico desde un punto de vista práctico (ya que el medio, dada la trayectoria que ha seguido su evolución, requiere cada vez de desarrollos más largos, y de más personal cualificado que participe en ellos). No obstante, me resulta difícil no encontrar ahí una evidencia más de lo que ha dejado de importar Need for Speed; no solo a nosotros, sino también a Electronic Arts.
Unbound, el nuevo capítulo de la serie que fue anunciado el pasado jueves con un único tráiler sin ningún tipo de anticipación o expectativa —como quien anuncia un contenido descargable gratuito para Los Sims 4—, parece decidido a hacer las cosas bien. Es, al fin y al cabo, el primer título de la saga desde Need for Speed II en gozar de un ciclo de desarrollo de tres años (si bien no espero que apoye la relación proporcional que he dejado entrever más arriba), y lo que es aún más importante, el primero en contar con un tráiler protagonizado por A$AP Rocky; poca broma. Creo que no solo eso se ha hecho bien: agradezco tremendamente que el lanzamiento, previsto para el próximo 2 de diciembre, esté tan próximo con respecto al anuncio oficial, y valoro muy positivamente la ambición que supone dejar atrás la anterior generación para centrarse en PS5, Xbox Series X | S y PC (con tremendo parque de consolas aún activo e interesado en esta clase de productos, quiero pensar que han de tener algo muy gordo entre manos para haberse interesado por realizar un salto así; salto que aún ni desde la misma Sony están seguros de querer incentivar).
Pero si hay algo a destacar de NFS Unbound, el eslogan por el que él mismo quiere ser reconocido, es su renovada factura visual; un giro a la fórmula realista hasta ahora presente, y que jamás ha sido objeto de polémica o debate (desde luego, mucho podía achacársele a Heat o a Payback, pero “verse mal” no era una de esas cosas). Un salto arriesgado, hasta cierto punto innecesario, que demuestra las ganas de Criterion por ponerlo todo patas arriba, y que te hace querer confiar en el producto. Porque tiene buena pinta, o eso es al menos lo que me quiero hacer creer. Pero, en el fondo, sé que necesito algo más que buenas intenciones, un tiempo de desarrollo relativamente largo y unos cuantos efectos de partículas de rollito cartoon para acabar de creérmelo. Especialmente con lo feos que me parecen sus personajes.
- Ford Mustang Foxbody 1990
- Ford Crown Victoria 2008
- Ford Focus RS 2016
- Ford Mustang GT Convertible 2019
- Honda Civic Type-R 2000
- Honda Civic Type-R 2015
- Honda NSX Type-R 1992
- Honda S2000 Ultimate Edition 2009
- Infiniti Q60S 2017
- Jaguar F-Type R Coupe 2016
- Jaguar F-Type R Convertible 2019
- Koenigsegg Regera 2016
- Lamborghini Countach LPI 800-4 2021
- Lamborghini Huracán LP580-2 2018
- Lamborghini Aventador S 2018
- Lamborghini Countach 25th Anniversary 1989
- Lamborghini Murciélago SV 2010
- Lamborghini Urus 2018
- Lamborghini Huracán Performante 2018
- Lamborghini Aventador SVJ Coupe 2019
- Lamborghini Diablo SV 1995
- Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder 2018
- Lamborghini Aventador S Roadster 2018
- Porsche 911 GT3 RS 2019
- Porsche 911 Carrera RSR 2.8 1973
- Porsche 918 Spyder 2015
- Porsche 718 Cayman GTS 2018
- Porsche 911 Carrera S 1997
- Porsche 911 GT2 RS 2018
- Porsche Panamera Turbo 2017
- Porsche 911 Turbo S Exclusive Series 2018
- Porsche Boxster 718 Spyder 2020
- Porsche 911 Carrera GTS 2018
- Porsche 911 Turbo S Cabriolet Exclusive 2018
- Porsche 911 Targa 4 GTS 2018
- Porsche 911 Carrera GTS Convertible 2018
- Porsche Cayman GT4 2015
- SRT Viper GTS 2014
- SUBARU Impreza WRX STI 2006
- SUBARU BRZ Premium 2014
- SUBARU Impreza WRX STI 2010
- Volkswagen Beetle 1963
- Volkswagen Golf GTI 1976
- Volkswagen Golf GTI Clubsport 2016
- Volvo 242DL 1975
- Volvo Amazon P130 1970
Como parte de las filtraciones relativas a este nuevo Need for Speed (las cuales se han acabado cumpliendo casi en su plenitud), mucho se ha hablado sobre el importante énfasis por el multijugador online de la entrega, algo que no termina de sorprender dado el enfoque social de, al menos, los últimos tres capítulos. Se trata de una característica que no me aleja de per sé, y que confío en que, de introducirse y de acaparar gran parte de los recursos destinados a este Unbound, pueda compatibilizarse con la visión del nicho de jugadores más veteranos. Sin embargo, poco o nada tiene que ver esta apuesta por el juego en línea con lo que muchos queremos: acción a cuatro ruedas singleplayer, con una historia no necesariamente compleja pero sí sólida y repleta de buenos personajes y momentos, y a poder ser con fuertes inspiraciones en el cine de Justin Lin, Rob Cohen o Paul W. S. Anderson.
En este sentido, Unbound, no te pido que desandes el camino que ya has trazado, que te deshagas de tus anhelos, ni siquiera que seas un gran juego, pero sí que, pese a tu explícito interés por modernizarse y llegar a nuevo público, seas ese Need for Speed que tanto tiempo llevamos esperando los fans de Underground y Most Wanted. Que demuestres cómo la franquicia, ahora en manos de Criterion, es capaz de escuchar a su comunidad, y es que solo necesitamos sentirnos acompañados y comprendidos para pasar por tu aro. Danos una sólida experiencia para un jugador, demuestra que has aprendido del anime algo más que ese artísticamente cuestionable cel shading, y te daremos esa oportunidad para experimentar con el online que tanto tiempo llevas persiguiendo. Me parece un trato justo, y yo, al menos, te doy mi palabra.
Palabra de Bandolero.