Que no estaba muerto, que estaba de parranda
Mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa. Desde las enseñanzas del cristianismo la culpa y el pecado han aterrorizado a la población, el sentimiento de culpabilidad tanto por aquellos actos que nos corresponden como los que ni siquiera somos capaces de controlar, un conjunto que con el tiempo se han mezclado y cuya disolución parece que es el único camino posible, nada más lejos de la realidad. Está claro que debemos desasociarnos de aquellos actos que se escapan de nuestro control, y que por tanto no corresponde a nosotros el tomar medidas o responsabilizarnos. Pero sí que debe y está en nuestra mano corregir aquello cuyo error tiene origen en nosotros o en nuestras acciones, y donde la culpa de verdad recae en nosotros. La prensa del videojuego sufre en algunas ocasiones de esto, y nos incluyo a nosotros, porque posiblemente hayamos pecado precisamente de todo esto de lo que hablo, siendo los rumores uno de los principales puntos débiles. Hace no mucho os hablamos sobre cómo Ubisoft seguía en la carrera por convertirse en LA empresa tm a la que solo reconocemos por sus errores garrafales, y en cuanto comenzó a surgir el rumor que apuntaba al inevitable cierre de Roller Champions más de uno lo dimos por bueno, pero en casi menos de un día Ubisoft ha salido a decir que malos serán, pero que tampoco lo son tanto (o eso se creen ellos).
Roller Champions es un juego que aparentemente, desde su lanzamiento hace apenas dos meses, tampoco ha recogido muchos laureles, siendo el camino de la indiferencia el único que ha transitado, y no quiero entrar al tema de si es bueno o malo, pues no lo he jugado, e imagino que este será el punto de muchos jugadores y uno de los principales argumentos de estos rumores, que apuntaban al cierre del mismo. La desaparición de modos online y la cancelación de proyectos que no habían llegado a ver la luz del día daban más fuerza a los rumores, y prácticamente lo sentenciaban viendo lo visto, pero la última palabra pertenecía a Ubisoft, y en un increíble giro de los argumentos completamente inesperado negaron rotundamente dichos rumores.
Hello Champions! Let’s clear it out of the way first, Roller Champions isn’t getting cancelled, and Ubisoft fully supports it.
You can rest assured we’ll keep you updated as we roll forward.
Full statement: pic.twitter.com/U8mfQRZRoH
— Roller Champions (@RollerChampions) July 25, 2022
Quién lo diría, Ubisoft no siendo el hazmerreír del día, esto es algo que no podía llegar a esperar, pero aquí está. En el comunicado oficial informan que la última temporada se extenderá por dos razones principales: la primera para trabajar e incluir las invitaciones entre plataformas, y la segunda para lograr solucionar todos los errores y problemas que han encontrado los jugadores desde el lanzamiento, trabajando de esta manera en futuras mejoras para el título.
Viendo lo visto, y cómo muchos medios se/nos lanzamos a publicar según qué noticias demuestra un claro problema en la prensa online, la necesidad de obedecer a una inmediatez que, aunque trae resultados, pues es el sustento de estos medios, también sufre de estos problemas, donde se es imposible confirmar esta información en los 15 minutos que se tiene para preparar la noticia que ha de ser publicada cuanto antes pues si no se perderán visitas, y esto implica perder dinero.
Aunque sea muy cómodo decirlo y extremadamente difícil cumplirlo, debemos de trabajar y evitar estas fuentes cuanto menos dudosas, pues, aunque en el caso de Roller Champions y Ubisoft esta noticia perfectamente podría haber sido verdadera, hemos visto que no ha sido así, y deja un sabor agrio en la boca, una muestra de que el camino que la prensa se ha visto obligada a tomar no es ni de lejos el más correcto, atentando directamente contra algunos de los pilares de este oficio.
Queda mucho por hacer.