Los micropagos llegan a los soldados Spartan
Una de las fuentes de ingresos más utilizadas por las compañías de videojuegos más grandes son los temidos micropagos, ya sean de forma obligatoria como en World of Warcraft o bien para obtener contenido extra, como casi cualquier juego de EA, o ya sea simplemente para obtener apariencias de personajes, armas etc. como en Fortnite o Rainbow Six. Estas estrategias comerciales son muy criticadas ya que los usuarios se ven obligados a pagar por el juego además de los micropagos.
Pero esta estrategia no es del todo equivocada ya que si el juego ya tiene un gran contenido ampliarlo es lo mejor que se puede hacer a pesar de un coste adicional. No obstante, hay juegos que no tienen suficiente contenido y además piden más dinero para obtener el resto de contenido, esta es la equivocación de los micropagos. En conclusión, si es para alargar un buen juego no está tan mal.
Y a esto queríamos llegar con los micropagos ya que una noticia referente a 343 Industries y a Halo Infinite nos ha asaltado. 343 Industries está ofreciendo puestos de trabajo para el desarrollo de micropagos de Halo Infinite y para el sistema anti tramposos. Como excusa 343 Industries ha puesto que añadirán este sistema para mantener a los jugadores por el máximo tiempo posible jugando al contenido Online. No se ha especificado de qué forma estarán integradas estos micropagos así que podemos esperar cualquier cosa. Lo normal sería que añadieran cajas de botín con las cuales conseguir mejoras para los personajes del modo Online ya que no tiene mucho sentido, tratándose de Halo, añadir DLCs con más misiones para la campaña puesto que acabarían con la magia de Halo y de su argumento.
El online de Halo, para mí, nunca ha tenido demasiado atractivo, todas las horas que tengo invertidas en Halo son en su campaña principal. El único aspecto que veía con potencial era la personalización de nuestro Spartan en Halo Reach que se centraba sobre todo para el multijugador. Si en Halo Ifinite se añade la misma opción podría ser algo interesante, sobre todo teniendo en cuenta que se añadiría contenido con esos micropagos. Ese contenido podría ser en forma de elementos estéticos, o mejoras para el personaje, no obstante, no hay que olvidar el que debería ser el objetivo principal, los modos de juego que no aburran a cualquiera, aunque Halo en ese aspecto es creativo y seguro que puede sorprendernos.
Por ahora no se conocen más detalles de Halo Infinite, solo este tema y que estará disponible para Xbox One y para Windows 10, tendremos que esperar para tener más datos y ver en qué consiste esa ampliación del juego para mantenernos enganchados.